domingo, 27 de julio de 2014

Mi experiencia en la Fundación Gil Gayarre: Arte… y mucho Amor


Recientemente se cruzó en mi camino la posibilidad de dar clases de Arte como voluntaria a chicos con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, en un proyecto organizado por la Fundación Mapfre y la Incubadora School of Arts.

Así tuve la grandísima suerte de conocer a los chicos de la Fundación Gil Gayarre. Durante tres meses hemos compartido unos ratos geniales, mientras realizaban unas maravillosas pinturas y esculturas. 


En este tiempo, he notado una enorme evolución en cada uno de ellos. Poco a poco han ganado en confianza, en seguridad en sí mismos, se han dado cuenta de las grandes capacidades y posibilidades que tienen para crear, experimentar, expresarse a través del Arte,  y transmitir sentimientos y emociones con sus obras. Han creado cosas maravillosas, han trabajado con unas ganas e ilusión admirables, y lo más importante, han disfrutado haciéndolo…



Yo, por mi parte… Sólo puedo decir que me voy colmada de verdad, autenticidad, bendita inocencia, y AMOR…  
Tú les das un poquito, y ellos te lo devuelven multiplicado por  10.

De repente vuelves a darte cuenta de que  lo que realmente importa, no son las apariencias, ni para mí, lo es la inteligencia… Lo más importante son esos valores que nos unen, y que nos demuestran que nadie está por encima de nadie, que todos estamos aquí por y para algo, y que tenemos grandes cosas que aportar al mundo.

Con tan sólo sus miradas…hablan y dicen mucho más que las palabras; sus abrazos de corazón…te llenan por dentro de cariño y confianza; y sus sonrisas… te contagian de alegría y felicidad. Sin quererlo, y muchas veces sin saberlo, dan lecciones de humildad, gratitud y sencillez…


Me voy absolutamente feliz!  Con muchísimas ganas de seguir por este camino… que tanto me ha dado y que ha supuesto un gran descubrimiento de lo que me gustaría hacer en mi vida… de repente he vuelto a sentirme plena. Ahora sólo tengo que encontrar la manera de continuar…

Gracias chicos por ser como sois, y por darme ese pedacito vuestro tan grande y tan valioso!!!





Algunas fotos: Carlos, Laura, Ignacio, David, Mari Luz, Ana, Gemma, Olga, Luis, José Luis, Santiago, Miguel Ángel, Martín...