miércoles, 26 de noviembre de 2014

Exposición de pintura "Una ventana hacia el Alma"




Tania Sánchez Ortiz presenta la exposición de pintura "Una ventana hacia el Alma", en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles

"Una ventana hacia el Alma", no es más que una mirada a la vida, a lo que realmente somos, hoy, mañana y siempre: personas con alma y corazón, principalmente.

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, del 7 de noviembre al 4 de diciembre de 2014, en el Centro Sociocultural Joan Miró, la exposición Una ventana hacia el Alma” de la pintora Tania Sánchez Ortiz.

En esta exposición, Tania quiere darnos a conocer su verdad más pura, sus sentimientos más profundos, y su forma de mirar la vida: “Qué somos, si no almas encerradas en un cuerpo…  esa llama, esa esencia, respira a través de nuestra mirada: de nuestros ojos”.

De esta forma, el visitante podrá hacer un recorrido a través de diferentes retratos y perfiles, con un denominador común: el realismo y la figuración, y el afán de representar el alma en la mirada. Todo ello, nos recuerda, “que nadie es más que nadie, y que todos somos iguales, sin importar raza, cultura o religión. Somos Uno, y debemos aprender a convivir en unidad”.

Una ventana hacia el alma”, no es más que una mirada a la vida, a lo que realmente somos, hoy, mañana y siempre: personas con alma y corazón, principalmente.

Mi único deseo”, asegura la artista, “es transmitir un sencillo mensaje  de unidad e igualdad, todos y cada uno de nosotros  somos valiosísimos y debemos empezar a valorar y entender a las personas que tenemos alrededor”.


Tania Sánchez Ortiz, es una artista madrileña de 27 años. En 2010 se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, desde entonces y a pesar de las dificultades, lucha por dedicar su vida a aquello que verdaderamente le apasiona: pintar.

A primeros de este año, Tania obtuvo una beca que le llevó a Tailandia como pintora representante de España en el
I Meditation Artistic Retreat, organizado por la ONG Peace Revolution. En el 2013 fue seleccionada pare participar en el  II Curso de Realismo y Figuración impartido por los pintores: Antonio López y Andrés García Ibañez.

Durante los últimos años ha expuesto su obra en diversos lugares de la geografía española, así como en Bangkok. Ha participado en numerosos concursos de todo el país, obteniendo varias menciones y premios. Actualmente tiene obra en: colecciones particulares, gabinete de obra gráfica del C.E.S. Felipe II (Aranjuez), Ayuntamientos de Perales de Tajuña, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo y Ciudad Real ( Museo Manuel López-Villaseñor), así como en la organización sin ánimo de lucro Peace Revolution (Tailandia).


Nota de prensa extraída de
http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/noticias/educacion-cultura-promocion-turistica-tania-sanchez-ortiz-p

2 comentarios:

  1. Me gustó tu blog, llegué aquí mediante tu relato de la experiencia de meditación artística en Peace Revolution, conmovedor!
    Saludos y felicidades por tu entrega a lo que amas hacer: pintar!

    ResponderEliminar
  2. Millones de gracias Dolce por tu comentario!!! Te envío un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar